8 de febrero de 2017

3

Reseña: Oniria: El mundo de los sueños

Oniria: El mundo de los sueños, de B.F. Parry







Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 368
  • Precio: 12.50 € Casa del libro
  • Autor: B.F. Parry







Sinopsis
Existe un mundo de cuya existencia nadie sospecha; un país al cual cada uno de nosotros viaja todas las noches; un universo en el que todo es posible: Oniria, el Reino de los Sueños. Solo un Enviado del mundo de los humanos puede salvar a Oniria de las amenazas que la acosan: se llama Eliott y tiene doce años.




Nos encontramos ante un libro que tiene un mundo de los sueños bastante interesante. Y creo que es lo que más me ha gustado de todo el libro, porque hay algunas cosas que no me han terminado de calar del todo.

Nuestro protagonista Eliott se encuentra en un momento un poco delicado de su vida, su padre está en coma y su madrastra intenta pasar página y hacer una nueva vida. Parece que la persona que más quiere a este chico es su abuela, pero tiene cosas raras por ahí que no le ha comentado aun.

En cuestión de la madrastra, puf, esta mujer no me ha gustado nada, no sé si por el hecho de que sea una madrastra malvada, con dos hijas muy consentidas que no dudan en acaparar a su madre y menospreciar a Eliott si hace falta (¿no os suena esto mucho a cenicienta?). A parte de que su manera de ver el mundo, que todo es muy práctico me hace plantearme si realmente quería al padre o era simplemente algo que le convenía en el momento.

Sobre la abuela, pues tengo momentos que me gustan y momentos que no, esta mujer parece que le quiere mucho, pero tengo la sensación de que hay algo oscuro por ahí, que no es esa persona tan maja que intenta parecer.

Venga, digamos algo bueno del libro, Eliott, vale que la situación familiar no es la mejor, pero la misión que tiene que hacer es salvar a su padre, y para ello se tiene que adentrar en Oniria, un sitio qie desconocía totalmente ¿o quizá no? Viniendo de una novela juvenil me parece positiva esta parte, porque siempre tengo la sensación de que los padres quedan olvidados y los chicos se van a vivir aventuras independientemente de lo que pase.

Tengo la sensación de que este libro ha sido un poco introductorio, se muestra cómo es Oniria y cómo todo el mundo entra en este mundo (que esa explicación me ha encantado porque no es un mundo al que sólo pueda acceder cierta gente), haciendo que el mismo se nutra de la fantasía de las personas (¿historia interminable?). Y cuando parece que la cosa empieza a tener algo de emoción va el libro y se acaba, haciendo que quieras continuar con el siguiente, y esto puede ser bueno o puede ser malo, porque quieres leer el siguiente y temes que vuelva a ser muy lento, ya que estamos ante una saga de cuatro libros.

¿Continuaré la saga? Pues sí, porque soy muy cabezota con estas cosas, pero aun no sabría si recomendarla a alguien más, porque necesito saber cómo continua la historia, ya que si sigue siendo igual de lenta no creo que sea una historia atractiva para mucha gente.









Saysa

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de ese par de cosillas negativas que comentas :) Yo conocía esta novela pero de vista, pues nunca me había parado a leer la sinopsis siquiera. Y ahora que he leído tu opinión pues no me ha quedado muy claro si le daría o no una oportunidad porque hay cosas que me convencen y cosas que no. Por ejemplo, entre las cosas que me convencen está la trama en general, que me parece muy interesante, y entre las cosas que no me convencen está ese final "abrupto" que te deja con ganas de más y el hecho de que sea la primera parte de una ¿trilogía? ¿saga? Y puf... de verdad que tengo demasiadas trilogías y sagas esperando a ser empezadas o a medias y me da bastante pereza empezar otra, así que creo que lo mejor es dejarlo pasar =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado pero este libro no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Orale! No tenia ni idea de este libro. Ciertamente lo que dices de la madrastra suena mucho a cenicienta xD Pues no sé, yo me he leído ya varios libros donde el mundo de los sueños es el protagonista y no sé si me internaría en otro libro donde el mundo de los sueños vuelve a tener papel principal; más aún si el libro es introductorio como dices y te deja deseando el siguiente. Creo que esperaría a ver qué tienes que decir para el libro dos.
    Gracias por la reseña :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar